El primer ministro de Reino Unido de vacaciones en Canarias

David Cameron y sus hijos en una playa de Lanzarote, el 13 de abril de 2014


El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, decidió pasar sus vacaciones familiares de semana santa en la isla de Lanzarote (Islas Canarias, España). El hecho de que haya escogido el lugar donde pasar sus vacaciones, ni en si, las vacaciones mismas, son el motivo de esta entrada, sino destacar, en que plan el primer ministro de una de las principales economías del mundo, paso sus vacaciones de semana santa en plan austero.

Cameron y sus familia, llegaron a las islas en Ryanair, la famosa línea de bajo coste, en clase turista, nada más llegar, pasaron a hacer la compra en un pequeño supermercado en la localidad, se quedaron no en la suite presidencial de algún lujoso hotel, sino en un complejo rural de cabañas, donde por lo visto, la compra era para poder cocinar ellos su propia comida.

David Cameron con su esposa en la playa
Para algunos -y es probable que así sea- las vacaciones de Cameron y su familia, es una cuestión mediática, para favorecer la imagen del primer ministro británico. Sin embargo, yo prefiero que así sea, como las vacaciones austeras de Merkel o de la familia real española (que han sufrido recortes en sus viajes). A cuando muchos políticos en países menos desarrollados, como México por ejemplo, se van de vacaciones en aviones del Estado o con cargo al presupuesto público, no se van a un hotel, sino que se van de vacaciones a alguna de sus casas que solo podría de ser de un magnate millonario en Europa, alegando que esa casa es una herencia familiar o resultado de su capacidad para hacer buenos negocios y/o inversiones. Así es de absurdo este mundo, los presidentes de los países desarrollados pasan sus vacaciones como una familia normal (sin lujos) y los políticos de países subdesarrollados, viajan y viven mejor que un gobernante de una economóa desarrollada, en fin...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas