Las ciudades más contaminadas en el mundo


La revista The Economist, recientemente ha publicado este gráfico, el cual ha llamado mucho mi atención, porque en el, aparecen ciudades que nunca hubiese imaginado como las ciudades más contaminadas en el mundo.

Las dos primeras posiciones, no me sorprenden, ya que pertenecen a dos de las grandes economías, en las cuales, se producen la mayoría de las cosas en el mundo: India (Ludhiana) y China (Lanzhou).

Mi primera sorpresa recae en la tercera posición: Mexicali en México. En séptima posición aparece Río de Janeiro (Brasil), octava Turín (Italia). Y la novena posición, y mi segunda sorpresa: Sevilla y Zaragoza (España), compartiendo la misma posición, ya que poseen el mismo nivel de contaminación.

Por debajo de estos países, se encuentran las economías más desarrolladas: Estados Unidos, Canadá, Rusia, Inglaterra, Alemania, Japón y Australia. Es decir, las principales ciudades en países con un nivel de ingreso medio alto contaminan más que aquellas ciudades en los países más industrializados.

Comentarios

Martin Vizcarra ha dicho que…
De acuerdo a esta grafica y a estudios realizados x la UV veracruzzna la ciudad de Poza Rica en el Estado de Veracuz seria la ciudad mss contaminada por particulas PM10, ya que en dichos estudios ha presentado valores promedio en 24 brs. de 850 microgramos x m3, muy por encima de la Norma Oficial Mexicana que marca 150 mic/m3 en 24 hrs. Lo anterior es derivado por las excesivas quemas de gas fe PEMEX de han hecho denuncias a PROFECO , PMAVER ynSEMARNAT y no hacen nads.Lo anterior se ha reflejado en u incremento de las enfermefades reiratorias IRA's

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas